martes, 12 de abril de 2016

Fórmación Profesional Básica (Jardíneria)

Este reportaje va sobre la F.P.B de jardinería. Gracias a la ayuda del profesor Moisés que nos ha informado sobre la importancia de sus clases y su vida personal; Cómo entró a jardinería, qué tipo de trabajo hacen en el invernadero...etc.
Gracias a su colaboración hemos aprendido cómo cuidar las plantas y al medio ambiente y los contenidos de sus clases.

 La Formación Profesional Básica se basa en formar a profesionales, está pensada     para sacar al mercado laboral a sus alumnos y alumnas. La F.P.B se basa en tres cuestiones  principales: 
1º Saber conceptos.   
2º Saber ejecutar labores, trabajo...etc 
 3º Saber estar, el alumnado tiene que aprender  a comportarse en un centro de trabajo, saber las normas de educación, saber las normas de convivencia...etc.



 Lo más importante es que el alumnado aprenda a saber estar, que es una de las tres cuestiones que llevan menos preparada.
Por eso la mayoría de los profesores hacen mucho hincapié en que presten atención y obedezcan.
Para lo profesores otra de las cosas más importantes que tienen que aprender son las técnicas y las herramientas que deben utilizar en un futuro, por ejemplo; aprender nombres de flores, tipo de riegos, seguridad en el uso de maquinaria, herramientas, producción de plantas con semillas, bulbos y esquejes.


Moisés entró en la jardinería porque le gusta la naturaleza, el medio ambiente y le gusta los jardines de las ciudades bonitos. En este momento él no es funcionario es interino y lo llamaron de otra bolsa de trabajo, no de jardinería, pero sí por su titulación, Ingeniero Agrónomo, está bien preparado para este puesto de profesor de jardinería.


En estos estudios de Agrojardinería se estudia la importancia económica, sobre todo de los cultivos destinados a la alimentación, la ornamental, con el arreglo de los jardines y su planificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario